Publicado

Los informes falsos, engañosos y sesgados, también conocidos como “noticias falsas” o “noticias virales” tienen efectos perjudiciales, entonces, ¿cómo pueden los lectores evitarlos? Aquí hay algunos datos importantes sobre las noticias falsas que ilustrarán el peligro de este tipo de medios y cómo mantenerse protegido contra ellos y brindar a la próxima generación las herramientas que necesitan para hacer lo mismo.
La desinformación puede utilizarse como arma para influir en la política, la economía y el bienestar social, desde afectar potencialmente las elecciones y los referendos hasta incitar al prejuicio, la confusión y la violencia. El contenido engañoso a menudo parece provenir de fuentes de noticias objetivas, lo que nos desafía a trabajar más duro para mantenernos informados y distinguir los hechos de la ficción. A continuación, presentamos cinco datos clave sobre las noticias falsas que probablemente no conocía.

Los ejemplos de noticias falsas no son nuevos


La desinformación ha existido en muchas formas diferentes desde el advenimiento de las noticias impresas hace 500 años, incluso antes de que el periodismo objetivo verificado se convirtiera en un estándar. Las noticias falsas siempre han sido sensacionalistas y extremas, diseñadas para inflamar pasiones y prejuicios.
Los panfletos sobre la brujería en los siglos XVI y XVII llevaron a la caza de brujas y al asesinato. La propaganda de guerra se creó para incitar la ira y el miedo hacia el oponente, inspirando apoyo a la Revolución Americana, la Guerra Hispanoamericana y las Guerras Mundiales.
Los ejemplos de noticias falsas también se han presentado en forma de engaños, como la notoria transmisión de radio de Orson Welles en 1938 sobre una invasión extraterrestre que llevó a muchos oyentes al pánico. También se ha utilizado para obtener ganancias.

Un sitio web puede difundir noticias falsas más rápido que las noticias reales


Internet y las redes sociales han permitido que la desinformación evolucione y llegue a las masas más rápido y de manera más insidiosa que nunca, desde engañosos titulares sensacionalistas dirigidos a generar tráfico en el sitio y ganar dinero a través de la venta de anuncios, hasta las mayores implicaciones de la propaganda cibernética.
Un análisis de las noticias de Facebook sobre esta misma elección encontró que las 20 principales noticias falsas generaron más participación que las 20 principales noticias creíbles de los principales medios de comunicación. Un estudio similar de contenido compartido en Twitter encontró que, “la falsedad se difunde significativamente más lejos, más rápido, más profundo y más ampliamente que la verdad en todas las categorías de información”.

El dominio de las redes sociales no se correlaciona con la alfabetización digital


Puede ser tentador suponer que los adolescentes de la era digital con conocimientos de tecnología sabrían cómo navegar por el contenido de Internet mejor que nadie, pero este no es el caso. Un estudio del Stanford History Education Group sobre la capacidad de la Generación Z para evaluar información reveló una alarmante falta de conocimiento.
Los investigadores estudiaron a casi 8,000 estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios, probándolos en varias áreas, incluida la distinción entre un artículo de noticias y una columna de opinión, la identificación de anuncios patrocinados, la verificación de afirmaciones y si la determinación de si un sitio web es confiable.
Los ‘nativos digitales’ pueden moverse entre Facebook y Twitter al mismo tiempo que suben una selfie a Instagram y envían mensajes de texto a un amigo, pero cuando se trata de evaluar la información que fluye a través de las redes sociales y los canales de noticias falsas, es fácil engañarlos”.

Las escuelas están incorporando la alfabetización digital en los planes de estudios


La evaluación del contenido se extiende más allá de las noticias. Gran parte de la investigación académica y profesional y del consumo de información de hoy se lleva a cabo en línea y es vital que los niños y adultos sean capaces de realizar investigaciones confiables y éticas y de pensar de manera crítica sobre la avalancha de contenido que encuentran.
Se les debe enseñar a distinguir las fuentes, los datos y las fotografías fiables de las falsedades, los prejuicios y la sátira, así como de la atribución adecuada citando fuentes y evitando el plagio, y comprenda las fuentes primarias y secundarias. El razonamiento cívico en línea es una habilidad fundamental en la cultura moderna de recopilación de información.

Las empresas están desarrollando contramedidas contra la información errónea


A medida que los estándares educativos evolucionan en torno a este tema, también lo hacen las plataformas de redes sociales y los motores de búsqueda. En los sitios de redes sociales, la visibilidad del contenido de las noticias se basa en gran medida en el compromiso, sin tener en cuenta la precisión ni la objetividad del contenido.
Uno de los principales hechos sobre las noticias falsas es que los sitios de noticias falsas a menudo engañan al sistema comprando bots para comentar, dar me gusta y volver a publicar su contenido, aumentando artificialmente su popularidad. Twitter y Facebook han intensificado sus esfuerzos para suspender bots y cuentas sospechosas y han creado herramientas para permitir a los usuarios informar noticias falsas.
Facebook invierte en la creación de noticias locales a través de su Red Comunitaria de Proyectos de Periodismo. Google otorga dinero a organizaciones de verificación de datos y empresas de alfabetización mediática, realizó cambios en su algoritmo y herramientas de autocompletado y estableció la Iniciativa de Google News para ayudar a que las historias creíbles ocupen un lugar más alto y degradar las noticias falsas y otro contenido de baja calidad.
Desde educadores hasta legisladores, ejecutivos de empresas y padres, todos tienen un papel que desempeñar en la protección de la integridad del contenido en línea y en la preparación de los jóvenes para participar en línea de manera segura y exitosa.

Autor
Categorías

Publicado

El mundo se mueve con las noticias. Desde decisiones basadas en la cobertura de los mercados financieros y desarrollos políticos hasta aquellas basadas en noticias locales o informes meteorológicos, las noticias impactan nuestras vidas directa e indirectamente. Las noticias están disponibles y se accede a ellas en múltiples formatos: digital con contenido de noticias en línea, impresa a través de periódicos y revistas, y radiodifusión sea por radio o televisión.
El alcance de la audiencia es un parámetro importante al evaluar el potencial comercial de las empresas de noticias, sin embargo, es bueno tener en cuenta que las empresas de noticias se están diversificando cada vez más al invertir en negocios no relacionados con noticias que pueden incluir software, análisis de datos y servicios inmobiliarios.
Veamos a continuación algunas de las principales empresas de noticias del mundo, ordenadas en orden decreciente de las cifras de capitalización de mercado disponibles hasta fines del año 2021.

News Corp.

News Corp. (NWS) es una empresa diversificada de servicios de información y medios. Se formó cuando Rupert Murdoch dividió News Corporation en dos entidades: News Corp. y 21st Century Fox.
Centrada en servicios de noticias e información, News Corp. tiene cuatro segmentos adicionales: Programación de redes de cable, Servicios inmobiliarios digitales, Publicación de libros y “otros”, que incluyen servicios de televisión pagados, publicación de libros y otros servicios en línea.
Sus marcas famosas incluyen The Times, Dow Jones, The Wall Street Journal, The Sun, Herald Sun, HarperCollins Publishers, Fox News, Fox Business y Fox Sports. Los críticos han argumentado que Fox News es un portavoz del gobierno de tendencia a la derecha.

The New York Times Company

Propietario de marcas de renombre como The New York Times (NYT), The New York Times International Edition y la propiedad web NYTimes.com, The New York Times Company es una compañía de medios global basada en el periodismo que posee y opera sus propias plataformas digitales.


Daily Mail and General Trust


Daily Mail and General Trust (DMGT) es una empresa con sede en el Reino Unido establecida en 1922 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Posee periódicos y estaciones de radio y televisión. Tiene una presencia significativa a nivel mundial a través de su subsidiaria DMG World Events y DMG Information. También opera en análisis de datos, información y entretenimiento.


Sinclair Broadcasting Co.


Sinclair Broadcast Group, Inc. (SBGI) es una empresa de medios estadounidense que opera en dos segmentos, noticias locales y servicios de marketing, y Deportes. La compañía transmite programación gratuita por aire, como programas proporcionados por la red, noticias producidas localmente, eventos deportivos locales, programación de arreglos de servicio de programas, programas de entretenimiento sindicados y programación originada internamente para audiencias de televisión en las comunidades a través de sus estaciones de televisión.
Al 31 de diciembre de 2019, era propietario, operaba y/o prestaba servicios a 191 estaciones en 89 mercados que transmitían 629 canales. La compañía también es propietaria y opera varias redes realizadas en plataformas de distribución en línea. Los críticos han argumentado que Sinclair es un medio de propaganda de derecha que colorea las noticias locales con fines políticos.


E. W. Scripps


E.W. Scripps (SSP) es un gran grupo de medios que se fundó en 1878. Opera varias estaciones de televisión, periódicos y sitios de medios digitales locales y nacionales. Su negocio se divide en tres líneas: televisión; sindicación de periódicos y contenidos; y “otros”, incluido el Concurso Nacional de Ortografía Scripps.


Tribune Media Co.


Tribune Media (TPCO) es una empresa de radiodifusión diversificada con canales de televisión y digitales que ofrecen programación de noticias, entretenimiento y deportes. Posee y opera más de 40 estaciones de televisión y solo su WGN America llega a más de 80 millones de hogares. La compañía también realiza inversiones estratégicas en otros negocios de medios, incluidos TV Food Network, Classified Ventures y Mashable.


Daily Journal Corporation


Daily Journal (DJCO) opera como proveedor de servicios de información a través de medios impresos y digitales, principalmente en California y Arizona. Las marcas conocidas incluyen The Los Angeles Daily Journal, Daily Commerce, The San Francisco Daily Journal, The Daily Recorder, The Inter-City Express, The Orange County Reporter, Business Journal y The Record Reporter.


Gannett Co. Inc.


Gannett (GCI) es una empresa diversificada de información de medios y noticias que opera en radiodifusión, publicación y digital. La marca más famosa que posee la compañía es USA Today. Su segmento de radiodifusión opera 43 estaciones de televisión, su segmento editorial ofrece contenido diario a través de más de 80 publicaciones diarias y más de 400 publicaciones locales no diarias y su segmento digital cubre contenido a través de plataformas digitales, servicios de marketing digital y una solución de software de recursos humanos en línea.


La Compañía McClatchy


The McClatchy Company (MNI) tiene 30 periódicos diarios, periódicos no diarios, portales web y publicaciones digitales que incluyen servicios de publicidad en 29 mercados en Estados Unidos. Sus participaciones incluyen Star-Telegram (Fort Worth), The Sacramento Bee, The Kansas City Star, The Miami Herald, The Charlotte Observer y The (Raleigh) News & Observer.


A. H. Belo Corporation


A. H. Belo (AHC) se centra en los periódicos locales, incluidos The Dallas Morning News, The Providence Journal y The Denton Record-Chronicle. La empresa también tiene publicaciones específicas para cada audiencia.

Autor

Publicado

En todo el mundo, las frecuencias de vuelos se redujeron alrededor del 50% desde 2019 y el tráfico de pasajeros se redujo en dos tercios, según estudios realizados por un grupo de aerolíneas internacionales. A pesar de eso, en los últimos dos años, las aerolíneas operaron algunas rutas verdaderamente extraordinarias.


Del mismo modo, en varios países del mundo, varias aerolíneas recortaron sus horarios y suspendieron la mayoría de sus aviones de largo recorrido, sin embargo y paradójicamente,  estas están reiniciando algunas de sus rutas más largas, además de lanzar nuevos y emocionantes servicios.


En base a  todo esto, veamos a continuación una lista de los 10 vuelos más largos del mundo que están operando desde y hacia varios puntos del planeta. La lista que veremos a continuación está ordenada según la distancia, ya que esta métrica permanece constante, a diferencia del tiempo de vuelo que puede variar según la temporada, el clima y las condiciones del aeropuerto en diferentes épocas del año.


10 rutas mundiales más largas de viajes en avión


Algunas de estas rutas están inactivas, sin embargo, tienen fecha de lanzamiento. Estos están sujetos a cambios en cualquier momento, dados los desarrollos en rápida evolución en los viajes internacionales en torno al COVID-19. De Nueva York a Singapur y de Auckland a Doha, estas son las rutas de vuelo más largas del mundo este año.


Nueva York – Singapur


Aerolínea: Singapur Airlines


Distancia: 9,537 millas


Tiempo de vuelo: 18 horas, 40 minutos


Auckland – Doha


Distancia: 9,032 millas


Tiempo de vuelo: 18 horas, 5 minutos.


Esta ruta está programada para reanudarse en noviembre de 2021.


Perth – Londres


Distancia: 9,010 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 15 minutos.


Esta ruta está programada para regresar a la red en julio de 2021, aunque esto dependerá de las restricciones fronterizas y de viaje.


Auckland – Dubái


Distancia: 8,824 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 5 minutos.


Esta ruta está programada desde el mes de marzo de 2021.


Los Ángeles- Singapur


Distancia: 8,770 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 50 minutos.


San Francisco – Bangalore


Distancia: 8,701 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 25 minutos


Esta nueva ruta está programada desde fines de mayo de 2021.


Houston – Sídney


Distancia: 8,596 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 45 minutos.


Esta ruta está programada desde el mes de abril de 2021, pero solo de forma muy limitada debido a los controles y regulaciones fronterizas.


Dallas / Fort Worth – Sídney


Distancia: 8,578 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 15 minutos.


Esta ruta está programada para poder reservarse nuevamente a partir de julio de 2021, aunque eso puede cambiar.


Nueva York – Manila


Distancia: 8,520 millas


Tiempo de vuelo: 16 horas, 55 minutos


San Francisco – Singapur


Distancia: 8,446 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas; 17 horas, 35 minutos (dependiendo de la aerolínea)


Singapur Airlines está operando actualmente vuelos, mientras que United Airlines lo tiene ya programado desde el mes de abril de 2021.


Antes de reservar boletos en cualquiera de estas rutas, es bueno verificar el horario con frecuencia para asegurarse de que los vuelos aún estén operando. También vale la pena familiarizarse con las políticas de cambio, cancelación y reembolso de cualquier aerolínea con la que se compren boletos, para que así pueda recuperar su dinero en caso de que su vuelo sea cancelado o necesite modificar sus planes.

Autor

Publicado

Salerno es uno de los sitios menos infravalorados de Italia. Lo cierto es que es un sitio precioso que vale la pena conocer si quiera una vez en la vida debido a todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes. En primer lugar, es un sitio lleno de magia con paisajes pintorescos capaces de enamorar a cualquiera y en segundo lugar, los locales son personas muy amables que prometen hacerte pasar una hermosa estadía en el lugar.

Por todo esto, debes incluir a Salerno en tu lista de próximos lugares a conocer para vivir una de las mejores experiencias de tu vida. A continuación, te contamos sobre algunos lugares que sí o sí debes conocer en tu paseo.

Conoce el Centro Histórico de Salerno

Sin duda para conocer un sitio debes dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad. En Salerno es el centro histórico donde puedes conocer mucho de la historia y la cultura del lugar. Es una calle peatonal que se encuentra repleta de tiendas, restaurantes, bares, iglesias e incluso museos.

Esto quiere decir que desde el lugar puedes probar lo mejor de la gastronomía de Salerno, compras algunos suvenires y conocer la historia por medio de la arquitectura del lugar. Además, es el sitio ideal para sacar fotografías emblemáticas de tu paseo por la ciudad.

Conoce la Cúpula de la Annunziata

No cabe duda que Salerno tiene una arquitectura increíble que como turista debes conocer. De hecho, existe una de las mejores cúpulas en la Iglesia della Santissima Annunziata la cual data del siglo XIV.

Además, debes saber que cerca de la iglesia puedes encontrar museos donde conocerás mucho más sobre la arquitectura, y la historia de la construcción de estas Iglesias famosas.

Para poder conocer de mejor forma todo Salerno, te recomendamos que consideres alquiler un coche ya que es una de las mejores formas de poder transportarte en tus propios horarios sin tener que depender de las empresas de turismo que en ocasiones no te dejan conocer los sitios que deseas. Si te interesa este tipo de servicio, te recomendamos que visites la página de: https://www.autoitalia.es/es-ciudad-salerno/ donde encontrarás toda la información necesaria para realizar el alquiler del coche.

Entre los principales requisitos esta tener al menos 21 años al momento del viaje y contar con una licencia de conducir vigente. Con esto, estás listo para alquilar tu auto.

Autor

Publicado

Ya sea que quieras saber si tu equipo de fútbol favorito tuvo una gran victoria en su último partido o simplemente quieras estar en sintonía con lo que está sucediendo en el mundo a través de noticias serias, hay una amplia gama de medios en todo el territorio español que garantizan mantenerte al día.
Al igual que sucede en el resto del mundo, en España, los tres grandes medios de comunicación son la prensa escrita, la televisión y la radio. En esta oportunidad, conoceremos a los medios más destacados de España, es decir, aquellos que se distinguen, ya sea como periódicos, canales de televisión o emisoras de radio.
Periódicos
Pase por cualquier quiosco de periódicos en cualquier calle de España y usted quedará impresionado por la gran cantidad y variedad de periódicos que existen. Además de un puñado de periódicos nacionales, hay multitud de periódicos regionales que, generalmente, corresponden a cada una de las 17 comunidades autónomas de España.
Básicamente, si estás en Galicia por ejemplo, puedes optar por un periódico nacional como El País o por un periódico gallego como La Voz de Galicia. A continuación veamos una lista de los periódicos nacionales más populares de España:
• El País: el periódico más grande y leído de España, con una afiliación política liberal.
• El Mundo: otro periódico grande de España, con una afiliación política conservadora.
• La Razón: este periódico tiene una afiliación política decididamente conservadora.
ABC: el cuarto periódico más importante de España también tiene una afiliación política decididamente conservadora.
Entre otras opciones, ciertamente más económicas, está el comprar uno de los muchos periódicos gratuitos. Puede encontrar personas entregándolos durante las horas de trabajo de la mañana alrededor de las paradas de metro o en áreas peatonales que están, generalmente, abarrotadas. Estos periódicos son los siguientes:
• 20 Minutos
• Metro
• Qué!
ADN
Televisión
Hasta la década de los 80, solo existían en España dos canales de televisión, Televisión Española 1 y Televisión Española 2, ambos de titularidad estatal. Hoy, se han agregado algunos canales más a la mezcla o franquicia. El cable básico, al menos en alrededor del 85% de España, incluye seis canales.
Además de la estatal TV-1 y TV-2, existen cuatro canales gestionados por empresas privadas: Antena 3, La Cuatro, Telecinco y La Sexta. Cuando esté en España, puede sintonizar lo que usted desee, desde documentales históricos hasta programas de juegos populares, comedias de situación y realities shows españoles o importados.
Radio
Aquí hay un breve resumen de algunas de las estaciones de radio más populares de España:
• Cadena SER: La emisora de radio más escuchada de España. Es una estación nacional que informa sobre una combinación de noticias, deportes, programas de entrevistas y cultura.
• Los 40 Principales: Emisora de música que reproduce la música actual más popular.
• M80: Emisora de música con música popular de los años 70, 80 y 90.
• Cadena COPE: Emisora dedicada principalmente a talk shows y política.
• Cadena 100: Emisora de música popular.
• Cadena Dial: Emisora de radio que emite exclusivamente música española.
Además de estas estaciones, también encontramos a Radio Nacional de España, un grupo que está formado por seis emisoras de radio:
• Programas generales, música, informativos, etc.
• Música clásica
• Música y cultura
• Emisora autónoma con programación en catalán
• 24 -horas de noticias
• Radio exterior de España, una emisora global como BBC y Radio Vaticano.
Si bien España es uno de los países pioneros en la programación televisiva y radial, en comparación a países latinoamericanos, africanos y hasta asiáticos, es un país donde, tanto ciudadanos locales como extranjeros pueden disfrutar de los mejores contenidos.

Autor