Publicado

Todos tenemos cajas de cartón en nuestras casas. Prácticamente las usamos para almacenar todo tipo de cosas por lo que las encontramos en diferentes tamaños, materiales e incluso colores. ¿Alguna vez te preguntaste cómo es que se fabrican las cajas de cartón? A continuación te lo decimos.
Antes de comenzar, debemos agradecer a Pinlong. Esta empresa internacional líder en la fabricación de maquinaria para la elaboración de cartón y cajas de cartón nos ha ayudado a recopilar la información que te proporcionamos en este post. Te invitamos a que visites su sitio web para que conozcas más de este maravilloso mundo industrial.
La máquina de corrugado
Uno de los tipos de cartón más comunes y utilizados es el cartón corrugado. Su uso es popular por su fácil elaboración y durabilidad. Para elaborar cajas de cartón corrugado lo primero que se debe hacer es justamente el corrugado.
Una máquina especial hace que el papel base pase por una serie de rodillos estirados y se precaliente. Este procedimiento obtiene como resultado final el papel base listo con las ondulaciones que todos conocemos que en realidad se llama papel corrugado.
La máquina de encolado
El papel corrugado para ser cartón en sí debe estar adherido a dos hojas de papel Kraft o de estraza. Para hacer esto se debe hacer el encolado respectivo que en grandes cantidades requiere de una maquinaria especial.
Lo más común es el uso de cola de almidón. El proceso de colado es sencillo pero importante. Una vez adheridos el papel Kraft o de estraza al papel corrugado este debe pasar por un segundo procedimiento de fijación en rodillos. Esto para obtener un proceso de fijación completo.
La máquina de troquelado
El troquelado es el proceso de corte que sufre el cartón con el fin de obtener la forma que se busca en la caja. Las máquinas de troquelado tienen moldes preestablecidos que hacen que se tengan cajas milimétricamente iguales.
Según las cuchillas del troquel que se tengan, las máquinas de troquelado pueden ser de dos tipos: planas o rotativas. El troquel plano da resultados precisos gracias al corte perpendicular que se realiza sobre el cartón. En cambio, el troquel rotativo ejecuta cortes en forma semicircular en un plano diagonal que hace que puedan existir variantes de hasta dos milímetros. Como podrás imaginar, el tipo de troquel hace que también el costo de la maquinaria y del trabajo final varíe.
Las máquinas de plegado, pegado y grapado
Ya en este punto las cajas de cartón están listas para ser plegadas. El proceso final que da forma a la caja está cargo de máquinas que pueden hacer un último pegado que termina de reforzar la forma.
En algunos casos este proceso de pegado se puede ver reforzado por el grapado de las cajas. Para esto es necesario el uso de otro tipo de maquinarias adicionales. Las cajas industriales son las que requieren de este procedimiento extra. En cambio las cajas para presentaciones finas y bien acabadas solo incluyen un plegado y pegado final.
Controles de calidad
Ya con los pasos anteriores tenemos la caja lista para ser enviada a los diferentes distribuidores. Pero antes de esto las fábricas de cajas de cartón deben poner en prueba los productos a partir de una serie de controles de calidad. Este es un requisito obligatorio que se debe cumplir y que es regulado tanto por los compradores como por los diferentes gobiernos nacionales. Solo después de esto podemos estar seguros que las cajas de cartón elaboradas son de una altísima calidad.
¿Conocías alguno de estos pasos para la elaboración de cajas de cartón? Si es así, déjanoslo saber en los comentarios.

Autor
Categorías

Publicado

Un software de sistema de gestión de almacén es una herramienta que nos ayuda a controlar y manejar las instalaciones de almacén. Es capaz de organizar y clasificar el almacén de forma eficiente, manteniendo la información sobre los productos en una base actualizada. Además, puede determinar qué productos se están viejos y qué productos se necesitan en el mercado actual. Por último, puede realizar estudios de mercado para establecer el precio de cada producto.
La mayoría de estos programas son destinados al mercado corporativo, ya que ofrecen grandes ventajas en relación a otros programas de almacenamiento en línea, de hecho te recomendamos que accedas a https://softwarecrmerp.net/ si quieres encontrar tu software de gestión de almacenes. Son capaces de gestionar vastas superficies de almacenaje, ofrecen herramientas para analizar el comportamiento de los productos, permiten la creación de planes de acción y ofrecen muchas otras facilidades que pueden ser útiles para la empresa. Es importante que el software de sistema de gestión de almacén cumpla con algunos requisitos para poder ser utilizado en una empresa:
• Que permita almacenar productos de forma organizada
• Que permita visualizar el comportamiento de los productos
• Que permita gestionar el tiempo y el espacio de almacenamiento
• Que ofrezca herramientas para analizar el comportamiento de los productos
Es posible que estos programas sean adquiridos mediante la compra de una licencia o de una versión genérica. El propósito de este post es informar sobre el software de sistema de gestión de almacén, su importancia para las empresas y las ventajas que ofrece.

Ventajas de utilizar un sistema de gestión de almacén

Existen varias ventajas de utilizar un sistema SGA para tu empresa, entre ellas:
• Sistema de gestión de almacén es eficiente: con él se reducen las tardanzas en el proceso de compra.
• Ayuda a organizar el espacio: el sistema facilita el control y la gestión de los productos.
• Facilita el control de los inventarios: el sistema permite realizar una vigilancia constante de los mismos.
• Mejora la comunicación entre empresas: el sistema permite avisar a las distintas unidades de producción sobre la disponibilidad de un producto.

¿Cómo están utilizando las empresas un sistema de gestión de almacén?


Las empresas utilizan un sistema de gesitón de almacén para asegurarse de que tanto el material producido como el personal necesario para su fabricación estén en buenas condiciones. Esto permite aumentar el rendimiento de la empresa, ya que evita que se produzcan errores graves que puedan afectar el funcionamiento de las máquinas y el servicio al cliente. Hay gran diversidad de sistemas de gestión de almacén, es por ello que puedes encontrar los mejores software de gestión de almacén en este enlace. El sistema de gesitón de almacén es una técnica que consiste en organizar el material producido por las empresas de forma que esté disponible para su uso inmediato. Se utiliza para mantener a los empleados y a los clientes satisfechos, ya que se reducen los tiempos de reacción en caso de que se produzcan problemas.
A través del sistema de gesitón de almacén las empresas pueden reducir el tiempo que consumen en el proceso de producción, lo cual les permite aumentar el margen de beneficio. Además, el sistema ayuda a mantener el ambiente en las empresas limpio y ordenado, lo que permite aumentar el rendimiento.
El significado y la utilidad de un sistema de gesitón de almacén dependen, en gran parte, de la empresa que lo utilice. En algunos casos, este sistema puede servir para mejorar la organización de los almacenes, reducir el tiempo de recuperación de estos y aumentar la eficiencia en el uso de los medios de transporte. Las principales empresas que utilizan un sistema de gesitón de almacén son Walmart, Ikea, Costco, Tesco y Sainsbury’s.

Conclusión: Por qué es necesario que tu empresa tenga un sistema SGA


Estos son los motivos por los que tu empresa debe tener un sistema de gestión de almacenes:

1. La importancia de un software de gestión de almacenes.

El uso de un software de gestión de almacenes es fundamental para las empresas que quieran estar al pendiente de sus stock, registrar y tratar apropiadamente los productos, así como realizar operaciones de venta. Además, el software permite mejorar la eficiencia en el tratamiento de información, reduciendo así el tiempo de respuesta a las diferentes inquietudes de los clientes. Por todo ello, es importante que las empresas lo tengan en cuenta en todo momento, ya que aumentará su productividad.

2. La necesidad de una solución eficiente.

Un software de gestión de almacenes debe ser extremadamente eficiente, ya que de este modo reducirá el tiempo que se tarda en responder a las diferentes preguntas de los clientes, así como el costo de operación. Por ello, es importante que sea capaz de identificar rápidamente las necesidades de los clientes, así como generar información precisa sobre los productos. Todo ello con el fin de que las compañías puedan ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

3. El impacto de no tener un software de gestión de almacenes.

Si no tiene un software de gestión de almacenes, la empresa correrá el riesgo de no estar al día en todos los aspectos de la gestión de sus almacenes. Así, por ejemplo, estaría sujeta a fallos en la registración de los productos, en la presentación de estos a los clientes, o en el seguimiento de las ventas. Por esta razón, es importante invertir en este tipo de soluciones, ya que permitirá mejorar considerablemente la eficiencia de la empresa.

Autor
Categorías

Publicado

Blockchain ya es tendencia es los foros de debates más apasionados en internet. Usuarios de todo el mundo tienen algo que decir respecto a la nueva forma de administrar datos que vemos en la red. Junto a ello los dominios .crypto también dan lugar a conversaciones sobre su posible uso y, sobre todo, su compatibilidad con el internet que todos conocemos. Ante todo esto, este tipo de dominios ya son más comunes verlos en nuestros navegadores. Si quieres saber un poco más de esto sigue la lectura que preparamos para ti.

Unstoppable Domains


Este tipo de dominios que funcionan a partir de la tecnología de cadena de bloques no son nuevos ni mucho menos. Ya llevan algunos años funcionando, aunque la mayor parte de este tiempo lejos de la esfera más conocida de internet. Pero no por eso ya podemos ver al día de hoy algunos proveedores de los denominados “dominios incensurables”.
Unstoppble Domains es uno de los proveedores con más experiencia dentro de Blockchain. Esta empresa inscribe sus dominios a partir de Ethereum. En sus comienzos se propuso impulsar la WWW sin censura por lo que viendo que los navegadores convencionales no eran capaces de trabajar con la cadena de bloques decidió crear un primer navegador que permita navegar en dominios crypto.
Unstoppable Browser es el nombre de este navegador que es muy parecido a otro navegador también un tanto desconocido: Chromium. Como te habrás dado cuenta, al no tener una gran popularidad los dominios de este tipo aún no terminaron de ser tan conocidos. Una solución primera que se dio era empezar a lanzar extensiones para navegadores como Brave, Firefox y Chrome.

MetaMask


Al día de hoy las extensiones de terceros son la alternativa más difundidas. Entre estas una de las más conocidas es MetaMask.
Esta extensión tiene más popularidad sobre otras debido a que es una de las primeras que empezó a trabajar con navegadores más conocidos. Por lo que podríamos decir que MetaMask es uno de los protagonistas en esta historia de popularización de los dominios crypto.
Con el paso del tiempo MetaMask se ha ido perfeccionando solucionando errores e incompatibilidades. ¿El problema? Al ser una extensión de terceros aún no termina de generar una confianza total en los usuarios. Este pequeño pero gran detalle puede aún estancar el crecimiento de los dominios basados en la Blockchain.

Extensiones nativas


Estos pequeños pasos que posibilitaron la visibilización de los dominios crypto han empezado a llamar la atención de los mismos navegadores para las que se desarrollaban estas extensiones.
Uno de los primeros grandes de internet en ver esto y tomar acción es Opera. Uno de los 4 navegadores más usados en el mundo ya cuenta con una extensión nativa para poder visitar dominios crypto desde su aplicación. Con este gesto es posible esperar que otros navegadores hagan lo mismo aceptando la aparición de dominios basados en Blockchain.
Este es solo el comienzo de algo que dentro de poco tendrá más protagonismo en la red. Si quieres saber más de este tipo de sitios web o deseas adquirir un dominio visita CryptoDominios.net.

Autor
Categorías

Publicado

En países como España parece que ya podemos ir de un lugar a otro sin tanta preocupación por contagiarnos de COVID19. Sin embargo, sería equivocado decir que tenemos la misma seguridad para viajar como la teníamos hace unos años. Si bien las vacunas hacen su trabajo aún hay aspectos que no terminamos de superar. Algunas personas aún tienen el miedo de contagiarse, aunque las probabilidades parezcan mínimas, y esto más que una cuestión de precaución puede deberse a un problema psicológico. Por eso hoy queremos tratar de responder a la pregunta: ¿cuándo podremos viajar realmente seguros?

Países van quitando restricciones


Cada día son más los gobiernos que ya no piden unos días de cuarentena al llegar o incluso una prueba PCR negativa. La Unión Europea va por ese camino y países de Norteamérica también. Aunque esta sea una buena noticia, sobre todo por lo engorroso que podía ser hacer ese tipo de requisitos, debemos tener en cuenta que no todos los países tienen las mismas opiniones.
No es novedad para nadie las imágenes de este año en Shangai donde parece haberse producido un nuevo brote de COVID19. Si bien esto es algo ya normal a estas alturas, y que muchos países han experimentado, sorprende cómo es que las medidas adoptadas por el Gobierno Chino parecen ser extremas, llegando al punto de confinar a millones de personas de la ciudad.
Este hecho puede darnos una señal. Aún no es igual de seguro viajar a un lugar que a otro. Esto debido a que las restricciones varían y la lucha contra la pandemia también se la hace desde varios flancos y de diferentes maneras.

Esquemas de vacunas y dosis de refuerzo


Un ejemplo de esto son los esquemas de vacunas y dosis de refuerzo. Aunque en algunos países esto ya no sea obligatorio para viajar no está de más prevenir e ir con todo el esquema al lugar que visitaremos.
Expertos recomiendan incluso colocarse la dosis de refuerzo un par de semanas de viajar. De esta manera estaremos con los anticuerpos altos durante el periodo de tiempo que estemos de viaje. Esta idea es muy buena y aunque no nos dé el 100% de seguridad es, sin duda, un paso más a viajar como antes.
Así, hablando de la COVID19, viajar seguro también implica saber que llevarás toda la documentación necesaria. Por eso, más allá de que vayas a un país donde las restricciones parecen haber desaparecido lleva contigo tus documentos de vacunas porque puede haber aún lugares con restricciones. Y también siempre carga contigo unas mascarillas por si algún inconveniente surge.

No todo el mundo está igual


Como lo dijimos en el primer punto, la lucha contra la COVID19 es diferente en cada país. No hablaremos de aspectos políticos y económicos pero es necesario saber que hay diferencias de capacidades que existen entre unos gobiernos y otros.
Por eso, antes de viajar infórmate bien sobre el lugar a donde irás. Ve si los casos de COVID19 están en desescalada. También averigua si hay servicios de salud de emergencia para este tipo de casos. Y la medicación disponible también es algo a considerar. No debemos ser fatalistas pero siempre es mejor tener toda esa información con anticipación. De esta manera estaremos más seguros cuando viajemos.
Creemos que con esto podemos intentar responder a la pregunta. No sabemos exactamente cuándo será realmente seguro viajar. Al menos así como lo veíamos antes, ya sea por factores sanitarios o psicológicos. Es necesario estar conscientes de que hay países que aún están lejos de quitar restricciones. Y en todo caso tampoco podemos quedarnos suspendidos más tiempo. La idea de viajar seguros ahora debe pasar por la sensación de saber que nada realmente malo puede pasarte, y si surge un contratiempo saber que este puede ser solucionado de la mejor manera.

Autor
Categorías

Publicado

Menescal es uno de los centros de referencia en España no solo por las especialidades de Traumatología y Ortopedia, si no también por impartir formaciones.
El centro Veterinario Menescal de Novelda (Alicante), apuesta por la formación de los futuros auxiliares veterinarios. El hospital oferta el curso de Auxiliar Técnico Veterinario , que es impartido por los veterinarios especialistas, en las mismas instalaciones del centro. Tras una formación con una duración de 700 horas, los alumnos conocen en primera persona su futura profesión. Está compuesto por conocimientos teóricos y habilidades prácticas, para así poder dotar a los alumnos de polivalencia, un rasgo altamente demandado en esta profesión.
Actualmente, el sector de la veterinaria tiene una alta demanda. Son muchas las familias que tienen una mascota en sus hogares y para atender a sus cuidados se requieren auxiliares de veterinaria. Son una figura clave en el proceso de asistir, atender y ofrecer ayuda, tanto al animal como al veterinario en la consulta. Son numerosas las tareas que llevan a cabo para que la atención y el cuidado sea excelente.
Menescal apuesta por la formación de los futuros veterinarios a través del curso de Auxiliar Técnico Veterinario con el que los estudiantes aprenderán a atender a clientes, asistir a la atención clínica de los animales en la consulta, quirófano, entre otras tareas… Cumpliendo las normas técnico-sanitarias de calidad, seguridad e higiene y siempre bajo la supervisión de un veterinario.
La formación está compuesta por 100 horas de aprendizaje teórico en las que se abordan los conceptos clave de esta profesión. Y estas se complementan con 600 horas prácticas, para consolidar los conocimientos teóricos. Los alumnos conocerán en profundidad y en primera persona el día a día y las responsabilidades de un auxiliar en la clínica veterinaria.
Una formación polivalente
Impartido por los profesionales veterinarios del centro, el curso está muy orientado a la polivalencia dentro de la profesión. Una característica muy demandada, por lo que los alumnos serán formados para poder desarrollar cualquiera de las tareas para las que se les requiere: recepción, tienda, hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, consulta y quirófano.
En Menescal cuentan con un equipo altamente cualificado de especialistas siempre a
tu servicio, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Si eres un particular o una clínica veterinaria que no cuenta con servicio de urgencias,
ponte en contacto con Menescal y te ayudarán de forma inmediata.

Autor