Publicado

Tanto si eres fiel a Windows como si eres un fan de Mac o estás dispuesto a probar algo nuevo, debes saber qué buscar en un portátil antes de hacer una inversión. El sistema operativo debería ser su primera consideración importante, sin embargo, conocer el hardware también es importante para asegurarnos de tomar la decisión correcta.

El sistema operativo de Windows


Los ordenadores basados en Windows son una categoría increíblemente diversa. Hay docenas de fabricantes, la calidad y el precio pueden variar enormemente según el modelo y la marca que elijas. Los modelos más rápidos superan a las Mac en términos de rendimiento, y muchas empresas adaptan sus PC con Windows a un propósito específico, como los juegos o los negocios.
En cuanto al software, Windows es mucho más abierto que MacOS. Es el estándar para el desarrollo de juegos y muchos programas relacionados con la empresa, potenciando una mayor biblioteca de software. Además, Windows recibe actualizaciones importantes con nuevas funciones con mayor frecuencia, frente a las anuales de MacOS de Apple.
A diferencia de la limitada gama de hardware de Apple, hay muchas opciones en el ámbito de los portátiles Windows. Tanto si optas por un fabricante importante como Lenovo, Dell o uno de los dispositivos propios de Microsoft, tienes un montón de opciones.

El sistema operativo de MacOS


Apple siempre ha protegido su marca, lanzando productos en iteraciones muy deliberadas. Cualquier producto de Apple seguirá sus estándares, mientras que cualquier fabricante puede hacer un PC basado en Windows o Chrome OS con especificaciones únicas. Como resultado, los Mac son muy fáciles de usar y estables. Y como provienen del mismo ecosistema, la ingeniosa red de soporte de Apple puede ayudar fácilmente con cualquier problema que surja.
Los Macs utilizan un hardware rápido, pero rara vez cuentan con los chips gráficos más potentes que se ven en los PCs basados en Windows – y a diferencia de muchos PCs, es casi imposible actualizar los componentes, por lo que estás atascado con las especificaciones que compras el primer día. Aun así, los que quieran un ordenador sólido pero no sepan mucho de hardware pueden estar tranquilos sabiendo que su Mac funcionará bien en el uso diario.

Lo que hay que saber sobre el hardware


Como en cualquier ordenador, el hardware determina lo que puede hacer un portátil. Los mejores componentes serán, naturalmente, más caros, así que es importante tener en cuenta la función principal del portátil y elegir el hardware adecuado para ese fin. Un portátil comprado para navegar por Internet o escribir documentos, por ejemplo, no necesita un procesador o una tarjeta de vídeo de alta gama.

El CPU o Procesador


Como en cualquier ordenador, la CPU es el cerebro del portátil y realiza la mayor parte del trabajo general. Cuando el ordenador necesita acceder a los datos o modificarlos, la CPU ejecuta esa tarea. Las mejores CPUs son capaces de procesar más datos a mayor velocidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la velocidad de reloj de una CPU no refleja necesariamente todo el panorama. Si no estás seguro de tus opciones, copia su número de modelo (como “Core i5-9400H”) en una búsqueda en Internet para comparar tus opciones.

Los gráficos


La unidad de procesamiento gráfico, o GPU, es el chip que genera todas las imágenes que ves en la pantalla. La mayoría de los portátiles de gama baja vienen con gráficos integrados, lo que significa que el componente está montado dentro del procesador principal. Por ejemplo, casi todos los chips de portátiles de Intel incluyen gráficos integrados. AMD produce Unidades de Procesamiento Acelerado (APU), que combinan núcleos de CPU y GPU en el mismo chip (die) de forma similar.

El audio


Aunque algunos portátiles ofrecen un sonido adecuado nada más sacarlos de la caja, como el MacBook Pro, la mayoría de los portátiles no tienen espacio para colocar unos altavoces decentes dentro de la carcasa. La mayoría de los portátiles ofrecen puertos para conectar auriculares o altavoces externos si quieres una experiencia auditiva más envolvente.

La memoria


La memoria RAM, a menudo denominada memoria del sistema, se refiere al hardware dedicado a almacenar y acceder temporalmente a la información para su uso inmediato. Todas las tareas actuales almacenan datos en la RAM, como el navegador web que está mostrando esta guía. Esencialmente, cuanta más memoria RAM, más información puede llamar un ordenador en un momento dado y, por tanto, más cosas puede hacer en cualquier momento.

Autor
Categorías ,

Publicado

Actualmente, las inversiones en el mercado financiero por internet están tomando más protagonismo ya que se ha logrado demostrar que son realmente efectivas y que se puede generar grandes cantidades de dinero. En este contexto, es donde entrar corredores de bolsa en línea como EuroXN, el cuál sirve como una especie de intermediario entre el mercado en el que se va a operar y el usuario.
En primer lugar, necesitas saber que el mercado financiero es extenso, por lo que lo ideal es conocer los diferentes activos antes de comenzar. Hoy en día, existen cientos de empresas en las que puedes realizar distintas inversiones, así que todo esto dependerá de cómo se mueva el mercado y que opción es la que te parezca más factible.
Una vez que hayas escogido el mercado en el que quieres invertir, lo más confiable y seguro es que lo hagas con ayuda de un bróker como EuroXN Esta plataforma, se crea en el 2016, y en tan solo cinco años ha logrado encantar a usuarios de todo el mundo. Si realmente estás buscando hacer transacciones efectivas y generar ganancias, tu mejor opción es trabajar con un corredor de bolsa como este.
EuroXN no solo sirve como un mediador que te permite que todas tus operaciones sean seguras, sino que además, te ofrece muchos más beneficios que cualquier otro bróker. De hecho, es uno de los más famosos por ofrecer diferentes cursos de formación. Es decir, al estar suscrito a este corredor, recibes libros electrónicos, videos tutoriales, seminarios, talleres e incluso clases en vivo sobre el mundo del trading.
Como mencionamos anteriormente, una de las mejores formas de asegurar que tus transacciones sean exitosas es conociendo el mercado a la perfección. Lo cierto, es que cuando se habla de inversiones en línea, debes saber que las empresas son demasiado volátiles, por esta razón, mucho antes de realizar cualquier tipo de movimiento económico, es importante leer todos estos libros, ser partícipe de diferentes cursos, lo cuál te permitirá analizar cómo va funcionando el mercado financiero y ver cuál es el mejor momento para invertir.
Por todo esto, la magia de las inversiones en línea, se centra en un estudio constante de los activos financieros. Solo así, puedes estar seguro que no perderás dinero. Todo esto, se hace mucho más sencillo cuando cuentas con un bróker como EuroXN el cual te da todas las herramientas necesarias para poder entender cómo se opera.

Autor

Publicado

Es cierto que la situación de muchos periodistas en ciertos países del mundo es realmente tensa debido a las irregularidades e injusticias en las que ejercen su profesión, ya sea por temas políticos y hasta radicalismos religiosos, lo que disminuye alarmantemente su libertad. La situación es totalmente diferente en otros países donde se ejerce el periodismo de manera libre y sin ningún tipo de presiones ni limitaciones.
Según un comunicado de prensa de RSF, los gobiernos están tomando cada vez más salas de redacción en todo el mundo y disminuyendo la libertad de muchos periodistas a causa de algunos intereses de sectores privados o de Poder. Este comunicado fue el resultado de una investigación que identificó a los países donde el grado de libertad de prensa es alto o bajo.
Por ejemplo, con una calificación de 50,8, el problema de la violación de la libertad de los medios de comunicación es más grave en el norte de África y en países de Oriente Medio. Por otro lado, los países de Europa están clasificados como lugares donde la prensa es más libre, con una calificación mucho más baja de 19,8.
China, Corea del Norte, Irán y Arabia Saudita se encuentran entre los 20 peores estados en cuanto a libertad de prensa, mientras que Reino Unido ocupa el puesto 38. En los países de América (37,1), donde la violencia contra los periodistas va en aumento, fue superada por África (36,9). A continuación, echemos un vistazo a los 10 países donde la libertad de prensa es más saludable.

Jamaica


En la isla caribeña se aprobó una ley en 2013 que despenalizó totalmente la difamación, sin embargo, los periodistas no tienen ningún tipo de represalias ni amenazas al ejercer su profesión.

Irlanda


La prensa irlandesa es relativamente libre, pero los periodistas enfrentan desafíos como el alto número de demandas por difamación y la tarea casi imposible de intentar entrevistar a fuentes policiales.

Suecia


RFS dice que la constitución sueca fue la primera del mundo en consagrar la libertad de prensa, algo que los periodistas de otros países con varias restricciones anhelan.

Suiza


Los periodistas aquí disfrutan de impresionantes niveles de libertad, aunque cuando se trata de filtrar documentos oficiales relacionados con la banca, esto se considera un delito, según la misma RFS.

Costa Rica


Este Estado latinoamericano es una excepción notable en una región caracterizada generalmente por el crimen y la corrupción, los principales centros de atención a la hora de hacer cobertura de prensa.

Nueva Zelanda


La libertad de los medios prospera en Nueva Zelanda, sin embargo, la ley de libertad de información del país significa que los periodistas aquí a menudo esperan largos períodos de tiempo para recibir información del gobierno o, en algunos casos, se les dice que paguen varios cientos de dólares por ella.

Dinamarca


La constitución danesa dice que la censura y otras medidas preventivas “nunca” pueden introducirse y que el periodismo debe ejercerse sí o sí sin ningún tipo de limitaciones como restricciones, censuras y otros similares.

Noruega


La RSF describe la protección de la libertad de prensa en Noruega como “casi perfecta”, es uno de los países donde los periodistas realmente tienen todas las garantías para ejercer su profesión en completa libertad y bajo seguridad.

Países Bajos


La ley holandesa prohíbe la discriminación y la incitación al odio, pero el derecho a la sátira y la opinión se considera normal o aceptable. En este país también es gratificante el ejercer una profesión hermosa como el periodismo.
Finlandia
Descrito por RSF como “el mejor de su clase”, el estado nórdico también ocupa el tercer lugar en el mundo para la mayoría de los lectores de periódicos per cápita y tiene 200 periódicos activos.

Autor
Categorías

Publicado

Los informes falsos, engañosos y sesgados, también conocidos como “noticias falsas” o “noticias virales” tienen efectos perjudiciales, entonces, ¿cómo pueden los lectores evitarlos? Aquí hay algunos datos importantes sobre las noticias falsas que ilustrarán el peligro de este tipo de medios y cómo mantenerse protegido contra ellos y brindar a la próxima generación las herramientas que necesitan para hacer lo mismo.
La desinformación puede utilizarse como arma para influir en la política, la economía y el bienestar social, desde afectar potencialmente las elecciones y los referendos hasta incitar al prejuicio, la confusión y la violencia. El contenido engañoso a menudo parece provenir de fuentes de noticias objetivas, lo que nos desafía a trabajar más duro para mantenernos informados y distinguir los hechos de la ficción. A continuación, presentamos cinco datos clave sobre las noticias falsas que probablemente no conocía.

Los ejemplos de noticias falsas no son nuevos


La desinformación ha existido en muchas formas diferentes desde el advenimiento de las noticias impresas hace 500 años, incluso antes de que el periodismo objetivo verificado se convirtiera en un estándar. Las noticias falsas siempre han sido sensacionalistas y extremas, diseñadas para inflamar pasiones y prejuicios.
Los panfletos sobre la brujería en los siglos XVI y XVII llevaron a la caza de brujas y al asesinato. La propaganda de guerra se creó para incitar la ira y el miedo hacia el oponente, inspirando apoyo a la Revolución Americana, la Guerra Hispanoamericana y las Guerras Mundiales.
Los ejemplos de noticias falsas también se han presentado en forma de engaños, como la notoria transmisión de radio de Orson Welles en 1938 sobre una invasión extraterrestre que llevó a muchos oyentes al pánico. También se ha utilizado para obtener ganancias.

Un sitio web puede difundir noticias falsas más rápido que las noticias reales


Internet y las redes sociales han permitido que la desinformación evolucione y llegue a las masas más rápido y de manera más insidiosa que nunca, desde engañosos titulares sensacionalistas dirigidos a generar tráfico en el sitio y ganar dinero a través de la venta de anuncios, hasta las mayores implicaciones de la propaganda cibernética.
Un análisis de las noticias de Facebook sobre esta misma elección encontró que las 20 principales noticias falsas generaron más participación que las 20 principales noticias creíbles de los principales medios de comunicación. Un estudio similar de contenido compartido en Twitter encontró que, “la falsedad se difunde significativamente más lejos, más rápido, más profundo y más ampliamente que la verdad en todas las categorías de información”.

El dominio de las redes sociales no se correlaciona con la alfabetización digital


Puede ser tentador suponer que los adolescentes de la era digital con conocimientos de tecnología sabrían cómo navegar por el contenido de Internet mejor que nadie, pero este no es el caso. Un estudio del Stanford History Education Group sobre la capacidad de la Generación Z para evaluar información reveló una alarmante falta de conocimiento.
Los investigadores estudiaron a casi 8,000 estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios, probándolos en varias áreas, incluida la distinción entre un artículo de noticias y una columna de opinión, la identificación de anuncios patrocinados, la verificación de afirmaciones y si la determinación de si un sitio web es confiable.
Los ‘nativos digitales’ pueden moverse entre Facebook y Twitter al mismo tiempo que suben una selfie a Instagram y envían mensajes de texto a un amigo, pero cuando se trata de evaluar la información que fluye a través de las redes sociales y los canales de noticias falsas, es fácil engañarlos”.

Las escuelas están incorporando la alfabetización digital en los planes de estudios


La evaluación del contenido se extiende más allá de las noticias. Gran parte de la investigación académica y profesional y del consumo de información de hoy se lleva a cabo en línea y es vital que los niños y adultos sean capaces de realizar investigaciones confiables y éticas y de pensar de manera crítica sobre la avalancha de contenido que encuentran.
Se les debe enseñar a distinguir las fuentes, los datos y las fotografías fiables de las falsedades, los prejuicios y la sátira, así como de la atribución adecuada citando fuentes y evitando el plagio, y comprenda las fuentes primarias y secundarias. El razonamiento cívico en línea es una habilidad fundamental en la cultura moderna de recopilación de información.

Las empresas están desarrollando contramedidas contra la información errónea


A medida que los estándares educativos evolucionan en torno a este tema, también lo hacen las plataformas de redes sociales y los motores de búsqueda. En los sitios de redes sociales, la visibilidad del contenido de las noticias se basa en gran medida en el compromiso, sin tener en cuenta la precisión ni la objetividad del contenido.
Uno de los principales hechos sobre las noticias falsas es que los sitios de noticias falsas a menudo engañan al sistema comprando bots para comentar, dar me gusta y volver a publicar su contenido, aumentando artificialmente su popularidad. Twitter y Facebook han intensificado sus esfuerzos para suspender bots y cuentas sospechosas y han creado herramientas para permitir a los usuarios informar noticias falsas.
Facebook invierte en la creación de noticias locales a través de su Red Comunitaria de Proyectos de Periodismo. Google otorga dinero a organizaciones de verificación de datos y empresas de alfabetización mediática, realizó cambios en su algoritmo y herramientas de autocompletado y estableció la Iniciativa de Google News para ayudar a que las historias creíbles ocupen un lugar más alto y degradar las noticias falsas y otro contenido de baja calidad.
Desde educadores hasta legisladores, ejecutivos de empresas y padres, todos tienen un papel que desempeñar en la protección de la integridad del contenido en línea y en la preparación de los jóvenes para participar en línea de manera segura y exitosa.

Autor
Categorías

Publicado

El mundo se mueve con las noticias. Desde decisiones basadas en la cobertura de los mercados financieros y desarrollos políticos hasta aquellas basadas en noticias locales o informes meteorológicos, las noticias impactan nuestras vidas directa e indirectamente. Las noticias están disponibles y se accede a ellas en múltiples formatos: digital con contenido de noticias en línea, impresa a través de periódicos y revistas, y radiodifusión sea por radio o televisión.
El alcance de la audiencia es un parámetro importante al evaluar el potencial comercial de las empresas de noticias, sin embargo, es bueno tener en cuenta que las empresas de noticias se están diversificando cada vez más al invertir en negocios no relacionados con noticias que pueden incluir software, análisis de datos y servicios inmobiliarios.
Veamos a continuación algunas de las principales empresas de noticias del mundo, ordenadas en orden decreciente de las cifras de capitalización de mercado disponibles hasta fines del año 2021.

News Corp.

News Corp. (NWS) es una empresa diversificada de servicios de información y medios. Se formó cuando Rupert Murdoch dividió News Corporation en dos entidades: News Corp. y 21st Century Fox.
Centrada en servicios de noticias e información, News Corp. tiene cuatro segmentos adicionales: Programación de redes de cable, Servicios inmobiliarios digitales, Publicación de libros y “otros”, que incluyen servicios de televisión pagados, publicación de libros y otros servicios en línea.
Sus marcas famosas incluyen The Times, Dow Jones, The Wall Street Journal, The Sun, Herald Sun, HarperCollins Publishers, Fox News, Fox Business y Fox Sports. Los críticos han argumentado que Fox News es un portavoz del gobierno de tendencia a la derecha.

The New York Times Company

Propietario de marcas de renombre como The New York Times (NYT), The New York Times International Edition y la propiedad web NYTimes.com, The New York Times Company es una compañía de medios global basada en el periodismo que posee y opera sus propias plataformas digitales.


Daily Mail and General Trust


Daily Mail and General Trust (DMGT) es una empresa con sede en el Reino Unido establecida en 1922 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Posee periódicos y estaciones de radio y televisión. Tiene una presencia significativa a nivel mundial a través de su subsidiaria DMG World Events y DMG Information. También opera en análisis de datos, información y entretenimiento.


Sinclair Broadcasting Co.


Sinclair Broadcast Group, Inc. (SBGI) es una empresa de medios estadounidense que opera en dos segmentos, noticias locales y servicios de marketing, y Deportes. La compañía transmite programación gratuita por aire, como programas proporcionados por la red, noticias producidas localmente, eventos deportivos locales, programación de arreglos de servicio de programas, programas de entretenimiento sindicados y programación originada internamente para audiencias de televisión en las comunidades a través de sus estaciones de televisión.
Al 31 de diciembre de 2019, era propietario, operaba y/o prestaba servicios a 191 estaciones en 89 mercados que transmitían 629 canales. La compañía también es propietaria y opera varias redes realizadas en plataformas de distribución en línea. Los críticos han argumentado que Sinclair es un medio de propaganda de derecha que colorea las noticias locales con fines políticos.


E. W. Scripps


E.W. Scripps (SSP) es un gran grupo de medios que se fundó en 1878. Opera varias estaciones de televisión, periódicos y sitios de medios digitales locales y nacionales. Su negocio se divide en tres líneas: televisión; sindicación de periódicos y contenidos; y “otros”, incluido el Concurso Nacional de Ortografía Scripps.


Tribune Media Co.


Tribune Media (TPCO) es una empresa de radiodifusión diversificada con canales de televisión y digitales que ofrecen programación de noticias, entretenimiento y deportes. Posee y opera más de 40 estaciones de televisión y solo su WGN America llega a más de 80 millones de hogares. La compañía también realiza inversiones estratégicas en otros negocios de medios, incluidos TV Food Network, Classified Ventures y Mashable.


Daily Journal Corporation


Daily Journal (DJCO) opera como proveedor de servicios de información a través de medios impresos y digitales, principalmente en California y Arizona. Las marcas conocidas incluyen The Los Angeles Daily Journal, Daily Commerce, The San Francisco Daily Journal, The Daily Recorder, The Inter-City Express, The Orange County Reporter, Business Journal y The Record Reporter.


Gannett Co. Inc.


Gannett (GCI) es una empresa diversificada de información de medios y noticias que opera en radiodifusión, publicación y digital. La marca más famosa que posee la compañía es USA Today. Su segmento de radiodifusión opera 43 estaciones de televisión, su segmento editorial ofrece contenido diario a través de más de 80 publicaciones diarias y más de 400 publicaciones locales no diarias y su segmento digital cubre contenido a través de plataformas digitales, servicios de marketing digital y una solución de software de recursos humanos en línea.


La Compañía McClatchy


The McClatchy Company (MNI) tiene 30 periódicos diarios, periódicos no diarios, portales web y publicaciones digitales que incluyen servicios de publicidad en 29 mercados en Estados Unidos. Sus participaciones incluyen Star-Telegram (Fort Worth), The Sacramento Bee, The Kansas City Star, The Miami Herald, The Charlotte Observer y The (Raleigh) News & Observer.


A. H. Belo Corporation


A. H. Belo (AHC) se centra en los periódicos locales, incluidos The Dallas Morning News, The Providence Journal y The Denton Record-Chronicle. La empresa también tiene publicaciones específicas para cada audiencia.

Autor