Los dominios crypto ya llegaron a nuestros navegadores

Publicado

Blockchain ya es tendencia es los foros de debates más apasionados en internet. Usuarios de todo el mundo tienen algo que decir respecto a la nueva forma de administrar datos que vemos en la red. Junto a ello los dominios .crypto también dan lugar a conversaciones sobre su posible uso y, sobre todo, su compatibilidad con el internet que todos conocemos. Ante todo esto, este tipo de dominios ya son más comunes verlos en nuestros navegadores. Si quieres saber un poco más de esto sigue la lectura que preparamos para ti.

Unstoppable Domains


Este tipo de dominios que funcionan a partir de la tecnología de cadena de bloques no son nuevos ni mucho menos. Ya llevan algunos años funcionando, aunque la mayor parte de este tiempo lejos de la esfera más conocida de internet. Pero no por eso ya podemos ver al día de hoy algunos proveedores de los denominados “dominios incensurables”.
Unstoppble Domains es uno de los proveedores con más experiencia dentro de Blockchain. Esta empresa inscribe sus dominios a partir de Ethereum. En sus comienzos se propuso impulsar la WWW sin censura por lo que viendo que los navegadores convencionales no eran capaces de trabajar con la cadena de bloques decidió crear un primer navegador que permita navegar en dominios crypto.
Unstoppable Browser es el nombre de este navegador que es muy parecido a otro navegador también un tanto desconocido: Chromium. Como te habrás dado cuenta, al no tener una gran popularidad los dominios de este tipo aún no terminaron de ser tan conocidos. Una solución primera que se dio era empezar a lanzar extensiones para navegadores como Brave, Firefox y Chrome.

MetaMask


Al día de hoy las extensiones de terceros son la alternativa más difundidas. Entre estas una de las más conocidas es MetaMask.
Esta extensión tiene más popularidad sobre otras debido a que es una de las primeras que empezó a trabajar con navegadores más conocidos. Por lo que podríamos decir que MetaMask es uno de los protagonistas en esta historia de popularización de los dominios crypto.
Con el paso del tiempo MetaMask se ha ido perfeccionando solucionando errores e incompatibilidades. ¿El problema? Al ser una extensión de terceros aún no termina de generar una confianza total en los usuarios. Este pequeño pero gran detalle puede aún estancar el crecimiento de los dominios basados en la Blockchain.

Extensiones nativas


Estos pequeños pasos que posibilitaron la visibilización de los dominios crypto han empezado a llamar la atención de los mismos navegadores para las que se desarrollaban estas extensiones.
Uno de los primeros grandes de internet en ver esto y tomar acción es Opera. Uno de los 4 navegadores más usados en el mundo ya cuenta con una extensión nativa para poder visitar dominios crypto desde su aplicación. Con este gesto es posible esperar que otros navegadores hagan lo mismo aceptando la aparición de dominios basados en Blockchain.
Este es solo el comienzo de algo que dentro de poco tendrá más protagonismo en la red. Si quieres saber más de este tipo de sitios web o deseas adquirir un dominio visita CryptoDominios.net.

Autor
Categorías