fACEBOOK-ICO

Inicio

El Mundial de Fútbol de Qatar está a la vuelta de la esquina. Ya se calienta internet para el evento deportivo más importante del 2022. Ya sabemos los nombres de las 32 selecciones participantes y también los estadios donde se disputarán todos los partidos. Y estos últimos días se han ido presentando en las redes sociales las diferentes indumentarias de los países que irán a Qatar 2022. Una de las marcas que más ha llamado la atención por sus diseños es PUMA. ¿Ya conoces los uniformes de PUMA para el Mundial? Acá te los presentamos.

Los uniformes alternos de PUMA


Los últimos días de agosto, PUMA presentó las camisetas de los diferentes equipos que vestirán su marca en el Mundial de Qatar. Como ya es costumbre, todas siguen un mismo patrón o idea.
Las camisetas titulares o principales mantienen la esencia de esta marca deportiva: el minimalismo. Se conserva la estructura de tener el escudo en la parte superior izquierda de adelante y el logo de PUMA al lado derecho. Los bordes en las mangas en general son delgados y armonizan con el color principal de cada selección.
Las camisetas alternas de Puma son las que han causado furor en internet. Su diseño parece romper con todo lo que se ha ido haciendo hasta este año y nos propone una disposición de los escudos y el logo diferente. Ambos se encuentran alineados al centro. También en la parte del centro de adelante existe un espacio muy visible donde estará el número del jugador. Los colores que se usan en general son más de dos y realzan mucho más los diseños que caracterizan a cada selección.

Lo retro ya llegó al mundo del fútbol


Lo retro o lo vintage es algo que ya está de moda desde hace un par de años. Esta tendencia también llegó al mundo deportivo. Ya veíamos pequeñas apariciones de esto en algunas indumentarias del fútbol. Por ejemplo, para la Eurocopa del 2020, la Selección de Italia lucía un traje formal con colores y un corte que hacían lucir ese clásico estilo muy de la época de oro de la sastrería italiana.
Ahora toca dar esos cambios a los uniformes que se usan en los partidos de fútbol. No solo PUMA apuesta por este toque con diseños más llamativos y colores que contrastan mucho entre sí. También Adidas tiene un poco de estos diseños en las camisetas, aunque un poco más sobrias.
Creemos que este Mundial de Fútbol veremos otra vez diseños como aquellos que conocimos en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Opiniones dividas en las redes sociales


Las redes sociales ahora son los espacios donde uno puede medir la aceptación de productos recién presentados. Los fanáticos del mundo se dividen entre los que ven como innovadores estos diseños de PUMA y los que realmente no gustan de esta “nueva” variante. Los primeros resaltan que el número del dorsal también esté al frente. Los segundos, en cambio, piensan que esta disposición hace que estos uniformes parezcan más de fútbol americano que de fútbol.

Autor
Categorías