Las 10 principales empresas de comunicación del mundo

Publicado

El mundo se mueve con las noticias. Desde decisiones basadas en la cobertura de los mercados financieros y desarrollos políticos hasta aquellas basadas en noticias locales o informes meteorológicos, las noticias impactan nuestras vidas directa e indirectamente. Las noticias están disponibles y se accede a ellas en múltiples formatos: digital con contenido de noticias en línea, impresa a través de periódicos y revistas, y radiodifusión sea por radio o televisión.
El alcance de la audiencia es un parámetro importante al evaluar el potencial comercial de las empresas de noticias, sin embargo, es bueno tener en cuenta que las empresas de noticias se están diversificando cada vez más al invertir en negocios no relacionados con noticias que pueden incluir software, análisis de datos y servicios inmobiliarios.
Veamos a continuación algunas de las principales empresas de noticias del mundo, ordenadas en orden decreciente de las cifras de capitalización de mercado disponibles hasta fines del año 2021.

News Corp.

News Corp. (NWS) es una empresa diversificada de servicios de información y medios. Se formó cuando Rupert Murdoch dividió News Corporation en dos entidades: News Corp. y 21st Century Fox.
Centrada en servicios de noticias e información, News Corp. tiene cuatro segmentos adicionales: Programación de redes de cable, Servicios inmobiliarios digitales, Publicación de libros y “otros”, que incluyen servicios de televisión pagados, publicación de libros y otros servicios en línea.
Sus marcas famosas incluyen The Times, Dow Jones, The Wall Street Journal, The Sun, Herald Sun, HarperCollins Publishers, Fox News, Fox Business y Fox Sports. Los críticos han argumentado que Fox News es un portavoz del gobierno de tendencia a la derecha.

The New York Times Company

Propietario de marcas de renombre como The New York Times (NYT), The New York Times International Edition y la propiedad web NYTimes.com, The New York Times Company es una compañía de medios global basada en el periodismo que posee y opera sus propias plataformas digitales.


Daily Mail and General Trust


Daily Mail and General Trust (DMGT) es una empresa con sede en el Reino Unido establecida en 1922 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Posee periódicos y estaciones de radio y televisión. Tiene una presencia significativa a nivel mundial a través de su subsidiaria DMG World Events y DMG Information. También opera en análisis de datos, información y entretenimiento.


Sinclair Broadcasting Co.


Sinclair Broadcast Group, Inc. (SBGI) es una empresa de medios estadounidense que opera en dos segmentos, noticias locales y servicios de marketing, y Deportes. La compañía transmite programación gratuita por aire, como programas proporcionados por la red, noticias producidas localmente, eventos deportivos locales, programación de arreglos de servicio de programas, programas de entretenimiento sindicados y programación originada internamente para audiencias de televisión en las comunidades a través de sus estaciones de televisión.
Al 31 de diciembre de 2019, era propietario, operaba y/o prestaba servicios a 191 estaciones en 89 mercados que transmitían 629 canales. La compañía también es propietaria y opera varias redes realizadas en plataformas de distribución en línea. Los críticos han argumentado que Sinclair es un medio de propaganda de derecha que colorea las noticias locales con fines políticos.


E. W. Scripps


E.W. Scripps (SSP) es un gran grupo de medios que se fundó en 1878. Opera varias estaciones de televisión, periódicos y sitios de medios digitales locales y nacionales. Su negocio se divide en tres líneas: televisión; sindicación de periódicos y contenidos; y “otros”, incluido el Concurso Nacional de Ortografía Scripps.


Tribune Media Co.


Tribune Media (TPCO) es una empresa de radiodifusión diversificada con canales de televisión y digitales que ofrecen programación de noticias, entretenimiento y deportes. Posee y opera más de 40 estaciones de televisión y solo su WGN America llega a más de 80 millones de hogares. La compañía también realiza inversiones estratégicas en otros negocios de medios, incluidos TV Food Network, Classified Ventures y Mashable.


Daily Journal Corporation


Daily Journal (DJCO) opera como proveedor de servicios de información a través de medios impresos y digitales, principalmente en California y Arizona. Las marcas conocidas incluyen The Los Angeles Daily Journal, Daily Commerce, The San Francisco Daily Journal, The Daily Recorder, The Inter-City Express, The Orange County Reporter, Business Journal y The Record Reporter.


Gannett Co. Inc.


Gannett (GCI) es una empresa diversificada de información de medios y noticias que opera en radiodifusión, publicación y digital. La marca más famosa que posee la compañía es USA Today. Su segmento de radiodifusión opera 43 estaciones de televisión, su segmento editorial ofrece contenido diario a través de más de 80 publicaciones diarias y más de 400 publicaciones locales no diarias y su segmento digital cubre contenido a través de plataformas digitales, servicios de marketing digital y una solución de software de recursos humanos en línea.


La Compañía McClatchy


The McClatchy Company (MNI) tiene 30 periódicos diarios, periódicos no diarios, portales web y publicaciones digitales que incluyen servicios de publicidad en 29 mercados en Estados Unidos. Sus participaciones incluyen Star-Telegram (Fort Worth), The Sacramento Bee, The Kansas City Star, The Miami Herald, The Charlotte Observer y The (Raleigh) News & Observer.


A. H. Belo Corporation


A. H. Belo (AHC) se centra en los periódicos locales, incluidos The Dallas Morning News, The Providence Journal y The Denton Record-Chronicle. La empresa también tiene publicaciones específicas para cada audiencia.

Autor