Estos son los 10 vuelos más largos del mundo

Publicado

En todo el mundo, las frecuencias de vuelos se redujeron alrededor del 50% desde 2019 y el tráfico de pasajeros se redujo en dos tercios, según estudios realizados por un grupo de aerolíneas internacionales. A pesar de eso, en los últimos dos años, las aerolíneas operaron algunas rutas verdaderamente extraordinarias.


Del mismo modo, en varios países del mundo, varias aerolíneas recortaron sus horarios y suspendieron la mayoría de sus aviones de largo recorrido, sin embargo y paradójicamente,  estas están reiniciando algunas de sus rutas más largas, además de lanzar nuevos y emocionantes servicios.


En base a  todo esto, veamos a continuación una lista de los 10 vuelos más largos del mundo que están operando desde y hacia varios puntos del planeta. La lista que veremos a continuación está ordenada según la distancia, ya que esta métrica permanece constante, a diferencia del tiempo de vuelo que puede variar según la temporada, el clima y las condiciones del aeropuerto en diferentes épocas del año.


10 rutas mundiales más largas de viajes en avión


Algunas de estas rutas están inactivas, sin embargo, tienen fecha de lanzamiento. Estos están sujetos a cambios en cualquier momento, dados los desarrollos en rápida evolución en los viajes internacionales en torno al COVID-19. De Nueva York a Singapur y de Auckland a Doha, estas son las rutas de vuelo más largas del mundo este año.


Nueva York – Singapur


Aerolínea: Singapur Airlines


Distancia: 9,537 millas


Tiempo de vuelo: 18 horas, 40 minutos


Auckland – Doha


Distancia: 9,032 millas


Tiempo de vuelo: 18 horas, 5 minutos.


Esta ruta está programada para reanudarse en noviembre de 2021.


Perth – Londres


Distancia: 9,010 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 15 minutos.


Esta ruta está programada para regresar a la red en julio de 2021, aunque esto dependerá de las restricciones fronterizas y de viaje.


Auckland – Dubái


Distancia: 8,824 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 5 minutos.


Esta ruta está programada desde el mes de marzo de 2021.


Los Ángeles- Singapur


Distancia: 8,770 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 50 minutos.


San Francisco – Bangalore


Distancia: 8,701 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 25 minutos


Esta nueva ruta está programada desde fines de mayo de 2021.


Houston – Sídney


Distancia: 8,596 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 45 minutos.


Esta ruta está programada desde el mes de abril de 2021, pero solo de forma muy limitada debido a los controles y regulaciones fronterizas.


Dallas / Fort Worth – Sídney


Distancia: 8,578 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas, 15 minutos.


Esta ruta está programada para poder reservarse nuevamente a partir de julio de 2021, aunque eso puede cambiar.


Nueva York – Manila


Distancia: 8,520 millas


Tiempo de vuelo: 16 horas, 55 minutos


San Francisco – Singapur


Distancia: 8,446 millas


Tiempo de vuelo: 17 horas; 17 horas, 35 minutos (dependiendo de la aerolínea)


Singapur Airlines está operando actualmente vuelos, mientras que United Airlines lo tiene ya programado desde el mes de abril de 2021.


Antes de reservar boletos en cualquiera de estas rutas, es bueno verificar el horario con frecuencia para asegurarse de que los vuelos aún estén operando. También vale la pena familiarizarse con las políticas de cambio, cancelación y reembolso de cualquier aerolínea con la que se compren boletos, para que así pueda recuperar su dinero en caso de que su vuelo sea cancelado o necesite modificar sus planes.

Autor