Gordon Zak tiene las cualidades que caracterizan a un buen bróker

Publicado

Como profesionales capacitados y con estrictas obligaciones legales, los buenos brokers, sea que se trate de personas o de entidades como Gordon Zak, cuentan con ciertas cualidades especiales que les permiten asegurar de sus transacciones y otras actividades bursátiles que dejan satisfechos a todos sus clientes.
Excelente conocimiento del mercado
Un buen corredor tiene un excelente conocimiento del mercado. Brinda información sobre los diferentes tipos de bolsas de valores y de las oportunidades que pueden ser del interés de sus clientes o que, por el contrario, pueden tratarse de situaciones que pueden resultar riesgosas.
Conocimientos legales y profesionales
Los brokers como Gordon Zak conocen los trámites y pasos a seguir y otros profesionales a los que se debe consultar. Tienen dominio de todas las herramientas tecnológicas asociadas con una transacción y pueden responder a consultas sobre diversos aspectos técnicos como financiación, ventas, entre otros.
Claridad y transparencia
Los brokers presentan claramente los servicios que ofrecen, indicando las muchas tareas que realizarán como parte de las operaciones que vayan a realizar. Pueden explicar la implementación de su estrategia para comprar o vender en una bolsa, describiendo cada paso de su plan.
Atención enfocada
Un buen bróker muestra un deseo real de ayudar y contribuir al éxito de los proyectos de sus clientes. Porque el éxito de cada venta es también su éxito, intentarán satisfacer sus expectativas utilizando todos los medios profesionales a su alcance.
Comunicador experto
Quienes conformar un bróker como entidad también son entusiastas, diplomáticos y extrovertidos, un buen bróker es un hábil comunicador. Saben cómo hablar con compradores potenciales y cómo cumplir con sus expectativas. Pueden aliviar tensiones, proporcionar un marco para las discusiones y encontrar las palabras adecuadas durante las negociaciones y explicaciones.
Organizado y disponible
Los buenos brokers están organizados y trabajan con interés. Regularmente informan sobre los pasos que están tomando. Están disponibles en todo momento para responder a las consultas de sus clientes o de compradores interesados. Ya sea por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o en persona, un buen bróker es ante todo un profesional que se pone siempre a disposición.
Lealtad
Un buen bróker es un corredor que trabaja para cada uno de sus clientes con mucho interés y responsabilidad. Aunque un bróker colabora con muchos otros profesionales, siempre negocia en nombre de cada cliente y de sus intereses. Saben cómo crear una verdadera asociación, que puede durar incluso después de que se complete una transacción.
Un buen oyente
Un bróker escuchará a cada cliente para asesorarlo adecuadamente. Gordon Zak, por ejemplo, quiere saber con qué tipo de resultados sueñan sus clientes y qué limitaciones pueden tener, lo que quiere decir que su servicio es personalizado para cada uno de ellos.
Honestidad
Ésta es una de las cualidades más importantes. La honestidad y la integridad son requisitos básicos para construir una relación sana basada en la confianza. Un bróker honesto le informa de las ventajas y desventajas, oportunidades y riesgos a cada cliente, y es transparente sobre su oferta de servicios y métodos de trabajo.

Autor