Estas son 7 de las peores cosas dichas por Donald Trump

Publicado

El presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump, pasó de una controversia a otra a lo largo de sus cinco años como mandatario. En una oportunidad, él argumentó que no era jamás responsable por ningún acto de violencia, incluida la vez en la que tres personas perdieron la vida, luego de que él haya impulsado un grupo de manifestantes a defender sus posturas.
El expresidente Trump avivó las tensiones raciales o las convirtió en el centro de la controversia en varias oportunidades. Veamos a continuación 7 de las peores cosas que este personaje dijo antes, durante y después de su mandato como presidente de la primera potencia mundial.
7. Un insulto a los japoneses
En una entrevista de 1989 con la revista Time, Trump dijo algo innecesario respecto a los japoneses cuando se le pidió que calculara su riqueza total.
“¿Quién diablos sabe? Quiero decir, realmente, ¿quién sabe cuánto pagarían los japoneses por las propiedades de Manhattan en estos días? dijo, empleando un insulto racial común para los japoneses y haciendo referencia a su situación económica.
6. ‘Había sangre saliendo de ella por todas partes’
Trump hizo estos comentarios después de que la ex presentadora de Fox News, Megyn Kelly, lo retara durante un debate en la etapa de primarias. Trump denunció a Kelly, una periodista respetada, como una “liviana”, y notoriamente dijo que “le salía sangre de cualquier parte” durante su interrogatorio sin pestañear, cuando todavía era el candidato republicano.
5. ‘A Bush tiene que gustarle a los mexicanos ilegales gracias a su esposa’
El candidato Trump retuiteó esto, y luego lo pensó y eliminó el 4 de julio de 2015. El exgobernador de Florida, Jeb Bush, que recaudó millones para su nominación republicana, está casado con Columba Bush, una filántropa mexicano-estadounidense, a quien hizo referencia Trump.
4. ‘No hay necesidad de derramar los frijoles’
En 2016, Trump retuiteó una imagen que compara negativamente la apariencia de su esposa Melania Trump, una ex modelo de moda, y Heidi Cruz, la esposa del entonces rival principal, el senador Ted Cruz de Texas.
Cruz se ofendió, defendiendo a su esposa: “Donald, los hombres de verdad no atacan a las mujeres. Tu esposa es adorable y Heidi es el amor de mi vida”. En un raro momento de introspección, Trump luego lamentó el ataque a The New York Times: “Podría haberlo hecho sin él”, dijo. “Algunas personas se sintieron ofendidas”.
3. ‘Estaba sangrando mucho por un lifting facial’
Entonces, ¿qué pasa con Trump y la sangre de todos modos? Dirigió estos comentarios ofensivos hacia el presentador de MSNBC y copresentador de “Morning Joe”, Mika Brezinski, luego de otra inquietante entrevista en la que él no se sintió nada cómodo.
The New York Times dijo que el presidente describió a la Sra. Brzezinski como alguien con “bajo coeficiente intelectual”. Crazy Mika afirmó en una serie de publicaciones en Twitter que había estado sangrando mucho por un lavado de cara durante una reunión social en el resort del Sr. Trump en Florida alrededor de la víspera de Año Nuevo. La Casa Blanca no explicó qué había provocado el arrebato, pero una portavoz dijo que la Sra. Brzezinski merecía una reprimenda debido a la dura postura de su programa sobre el Sr. Trump.
2. ‘El cierre total y completo de los musulmanes que ingresan a EE. UU.’
Estos comentarios, hechos en diciembre de 2015, a raíz de un tiroteo fatal en San Bernardino, California, fueron la base para la prohibición de viajar a la administración, que ahora está ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Esto es lo que dijo: “Sin mirar los diversos datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que el odio está más allá de la comprensión. De dónde viene este odio y por qué tenemos que aceptarlo”, tras un comunicado difundido a través de su campaña. “Hasta que seamos capaces de determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de personas que solo creen en la Jihad y no tienen sentido de la razón ni respeto por la vida humana. Si gano la elección para presidente, haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
Trump fue criticado en ese momento, y sigue siendo criticado, por describir a todos los musulmanes como posibles amenazas a la seguridad.
1. ‘Algunos, supongo, son buenas personas’
El error racista escuchado en todo el mundo: “No son nuestros amigos, créanme”, dijo Trump sobre México. Luego calificó a su población de inmigrantes, siendo que se trata de uno de los socios comerciales más cercanos de Estados Unidos: “Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”.
El odio irreversible que siente Trump por países como México o Japón, además de atacar siempre a aquellas personas que piensan de manera diferente o que se expresaron negativamente de él fueron como la sopa de cada día, pues medios de comunicación estadounidense e internacional reflejaban las acciones negativas y poco naturales de un primer mandatario.

Autor