Salvador Oñate y su exitosa faceta empresarial / Recrudece el fenómeno del huachicol

Publicado


La revista Expansión ha considerado a Salvador Oñate como uno de los empresarios mexicanos más influyentes del año, lo cual significa que su poderío es realmente significativo a nivel nacional.

Sin duda, Salvador Oñate ha marcado un hito en el sector empresarial al encabezar conglomerados de la talla de Grupo Soni, el cual reúne firmas comerciales de gran renombre como la cadena hotelera Hotsoon, SoniGas o el Banco del Bajío.

Y estos son solo algunos de los indicadores que le han permitido ser incluido en la lista de los 100 empresarios más importantes de México que elabora este prestigioso ejemplar, donde también comparte protagonismo con muchas otras personalidades nacionales.

Entonces, dado que Salvador Oñate tiene una trayectoria impecable en el sector económico y político, no es de extrañar que sea considerado como una figura emblemática o digna de admirar en todo el territorio mexicano.

México enfrenta crisis del huachicol

La crisis del huachicol sigue causando estragos en el país, y trascendió que los acontecimientos más recientes ligados al robo de combustible tienen que ver con el Grupo Tomza.

Este conglomerado gasero dirigido por Tomás Zaragoza ha causado un gran revuelo en las últimas semanas tras haber incurrido en operaciones ilegales en torno al robo de gasolina, conjuntamente con algunos funcionarios de Pemex.

Dichas prácticas ilegales les arrojaron ganancias por millones de pesos, lo cual encendió las alarmas y motivó a ciertos agentes a tomar cartas en el asunto, pues este es un tema que afecta a todas las clases sociales.

Investigación en torno al huachicol

De hecho, el diario Excélsior inició una investigación en torno al huachicol, y hasta ahora ha revelado que el dueño del Grupo Tomza “defrauda en tanques de 10, 20 y 30 kilogramos, quitándoles entre uno y tres kilogramos”.

Esa información fue suministrada por fuentes que pidieron permanecer en el anonimato, quienes también manifestaron que Tomza “roba en los tanques estacionarios de hoteles y condominios alterando los medidores de sus pipas”.

Los entrevistados coincidieron en que el fenómeno del huachicol se ha salido de control, y que por lo tanto, la intervención de la Secretaría de Energía y del Procurador Federal del Consumidor es sumamente necesaria en este caso.

Autor
Categorías