El Hospital Veterinario Menescal de Novelda ofrece formación para Auxiliar de Veterinaria

Publicado

Menescal es uno de los centros de referencia en España no solo por las especialidades de Traumatología y Ortopedia, si no también por impartir formaciones.
El centro Veterinario Menescal de Novelda (Alicante), apuesta por la formación de los futuros auxiliares veterinarios. El hospital oferta el curso de Auxiliar Técnico Veterinario , que es impartido por los veterinarios especialistas, en las mismas instalaciones del centro. Tras una formación con una duración de 700 horas, los alumnos conocen en primera persona su futura profesión. Está compuesto por conocimientos teóricos y habilidades prácticas, para así poder dotar a los alumnos de polivalencia, un rasgo altamente demandado en esta profesión.
Actualmente, el sector de la veterinaria tiene una alta demanda. Son muchas las familias que tienen una mascota en sus hogares y para atender a sus cuidados se requieren auxiliares de veterinaria. Son una figura clave en el proceso de asistir, atender y ofrecer ayuda, tanto al animal como al veterinario en la consulta. Son numerosas las tareas que llevan a cabo para que la atención y el cuidado sea excelente.
Menescal apuesta por la formación de los futuros veterinarios a través del curso de Auxiliar Técnico Veterinario con el que los estudiantes aprenderán a atender a clientes, asistir a la atención clínica de los animales en la consulta, quirófano, entre otras tareas… Cumpliendo las normas técnico-sanitarias de calidad, seguridad e higiene y siempre bajo la supervisión de un veterinario.
La formación está compuesta por 100 horas de aprendizaje teórico en las que se abordan los conceptos clave de esta profesión. Y estas se complementan con 600 horas prácticas, para consolidar los conocimientos teóricos. Los alumnos conocerán en profundidad y en primera persona el día a día y las responsabilidades de un auxiliar en la clínica veterinaria.
Una formación polivalente
Impartido por los profesionales veterinarios del centro, el curso está muy orientado a la polivalencia dentro de la profesión. Una característica muy demandada, por lo que los alumnos serán formados para poder desarrollar cualquiera de las tareas para las que se les requiere: recepción, tienda, hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, consulta y quirófano.
En Menescal cuentan con un equipo altamente cualificado de especialistas siempre a
tu servicio, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Si eres un particular o una clínica veterinaria que no cuenta con servicio de urgencias,
ponte en contacto con Menescal y te ayudarán de forma inmediata.

Autor