Conociendo a las empresas mineras más grandes de Perú

Publicado

Perú es uno de los países explotadores y comercializadores de minerales más grandes del mundo, son un referente a nivel internacional, pues gran porcentaje de su producción nacional se debe a las actividades metalúrgicas en casi todo su territorio, especialmente en las zonas costeras y las de la sierra.
Los minerales más explotados en Perú son el oro, la plata, el cobre, el hierro, el plomo y el zinc. Varias de sus regiones, incluidas la de Lima, producen anualmente millones de toneladas de estos minerales y representan más del 50% de la producción nacional y más del 50% de los productos exportados. Este país sudamericano supera a otros de ese subcontinente, entre ellos Bolivia y Chile, ambos históricamente vistos como países mineros por excelencia.
Conozcamos en el presente artículo, cuáles son las diez empresas peruanas que más destacan en la producción minera. La lista que veremos a continuación muestra a los máximos referentes que constituyen parte de 49 empresas mineras, las cuales están dentro del ranking de las 500 mejores empresas del Perú. Para ver más artículos interesantes como este, se recomienda visitar el sitio web de Fidel Sánchez.

Empresas mineras más destacadas de Perú


La lista es parte de un informe presentado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú, la misma que señala que las empresas mineras de Perú ya han superado los 5 mil millones de dólares en ingresos. 9 de las siguientes 10 empresas mineras a mencionar a continuación están ubicadas entre los primeros puestos de las empresas más destacables de este país:

  • Compañía Minera Antamina

  • Sociedad Minera Cerro Verde

  • Minera Las Bambas

  • Southern Peru Cooper Corporation

  • Trafigura Perú

  • Glencore

  • Compañía Minera Antapaccay

  • Votorantim Metais de Cajamarquilla

  • Compañía de Minas Bue

Aunque las actividades comerciales de Perú se concentran en la minería, la agricultura y la pesca, otro rubro económico que destaca y que compiten con la minería en cuanto a las empresas más destacables del Perú es el de la Construcción. La minería y la construcción aglomeran a las empresas más representativas de este país, pues, incluso, ya cuentan con diversas distinciones tanto nacionales como internacionales.
Del total de las 500 empresas más destacables del Perú, son 21 las que destacan en el rubro de la construcción, pero, de esto se hablará en otra oportunidad. Como se puede apreciar, la minería es una actividad fuerte en Perú, tanto que se sobreentiende el porqué es considerado como uno de los países en el mundo con mayor productividad minera.

Autor
Categorías ,